A explotar nuestros talentos

La presencia del CCIJ en eventos protocolarios de nuestras Cámaras y asociados demuestra nuestro interés por coadyuvar en el desarrollo de nuestras industrias y de la sociedad jalisciense en general.

La vocación emprendedora del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco nos pide apoyar todos los ámbitos en los que se fomenta la innovación.

Es así que participaremos con gusto en la edición 2019 de “Jalisco Talent Land”, evento de alcance internacional que invita a los jóvenes (y no tan jóvenes) a explorar un sinfín de facetas de lo que conocemos como “talento”.

Del 22 al 26 de abril, más de 30 mil asistentes de todo México podrán aprender nuevas habilidades y explotar sus talentos naturales, divirtiéndose a la vez. Como CCIJ participaremos en la sección “Business Land”, donde se podrá aprender sobre e-Commerce, incubadoras de negocios, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Marketing interactivo, startups, crowdfunding y mucho más.

El Coordinador del CCIJ, Ing. Rubén Masayi González Uyeda, participó en la rueda de prensa donde organizadores y autoridades compartieron los pormenores del evento. Al dirigirse a los presentes, aseguró: “En Jalisco vemos la tecnología como algo cada vez más cercano a nosotros, los nuevos talentos nos ayudan a que ésta sea cada vez más amigable; debemos aprovechar estas oportunidades que llegan a casa”.

Nueva impresión para CANAGRAF

La Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF) celebró de manera oficial su cambio de Mesa Directiva, en un evento en petit comité donde el Coordinador González Uyeda tuvo unas palabras.

Agradeciendo la entrega del presidente saliente, Benjamín Ruíz, dio la bienvenida a su vez a Alejandro Araujo, quien ya ha participado en varias de nuestras Reuniones Ordinarias como nuevo líder del gremio. “Conozco personalmente y vivo las bondades y beneficios que esta industria nos da, estoy muy agradecido de poder ser socio del sector”, afirmó.

A su vez, reiteró algunos de los compromisos que la Mesa Directiva del CCIJ ha asumido ante sus agremiados y que fungirán como motores de desarrollo para la industria y la sociedad jaliscienses.

Buena siembra

Esta semana nuestra Reunión Ordinaria se llevó a cabo fuera del edificio MIND. Los asociados se dieron cita en las instalaciones de Sesajal, S.A. de C.V., agradeciendo la atenta invitación de su presidente, José Luis González Íñigo.

El Coordinador González Uyeda compartió la labor realizada en conjunto con las autoridades estatales y municipales en diversos temas, como nuestra asistencia al lanzamiento del programa “¡A toda máquina!”, que pretende reactivar el sector agropecuario rural de Jalisco con la entrega de maquinaria especializada. “El proyecto cuenta con el mayor presupuesto dedicado al campo de los últimos veinte años”, aseguró.

Tuvimos un acercamiento con la Federación Regional de Obreros y Campesinos (FROC) Jalisco durante el Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial; por otro lado, solicitamos apoyo a la Subsecretaría de Industria y Comercio del gobierno federal, para el impulso de la Ley de Pago a 30 días, que ya se encuentra en el Senado de la República.

En cuanto a los agremiados, el Ing. César Castro, presidente de INDEX Occidente, compartió que la empresa Jabil ha sido seleccionada como una de las cinco más amadas por sus empleados, así como recordó que se estará haciendo llegar a cada Cámara una encuesta de auto-diagnóstico para conocer el panorama laboral del estado.

Finalmente, Íñigo González, director general de Sesajal, nos informó sobre el vastísimo rango de productos y programas de responsabilidad social empresarial que lleva a cabo esta empresa con treinta años de trayectoria y nos invitó a realizar un recorrido por su planta, una de las seis donde se producen aceites, alimentos para mascotas y más.

Una gran casa

Expo Guadalajara celebró la Toma de Protesta de su Comité Técnico 2019-2021, en el que participará el Coordinador González Uyeda.

El recinto ferial echó la casa por la ventana para recibir a cientos de invitados que disfrutaron de una deliciosa comida y la mutua compañía. Estuvieron presentes el gobernador del estado, Enrique Alfaro; los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus; Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente de COMCE Occidente; Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Salvador Caro Cabrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco; y el magistrado Ricardo Suro, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, entre otros.

El presidente saliente, Alejandro Moreno Pérez, entregó un emotivo último informe, destacando el crecimiento de la Expo en los últimos dos años y demostrando que la pasión por servir a la industria y el comercio jaliscienses nunca faltó en su gestión.

Por su parte, el nuevo líder del Comité Técnico, Carlos Guillermo Cervantes, aseguró que se dará continuidad a las asignaturas pendientes, como la consolidación de Expo Abierta. A la Toma de Protesta siguió un llamativo espectáculo musical que hizo gala de las instalaciones y la pericia con que trabaja el personal operativo del recinto. ¡Enhorabuena!

Organismo de tradición

Por último, pero no menos importante, se refrendó el liderazgo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que su presidente Xavier Orendáin de Obeso, fue elegido para una segunda gestión.

Varios agremiados al CCIJ se dieron cita en las instalaciones de la Cámara de Comercio para participar en este evento protocolario y de paso estrechar lazos con nuestros colegas comerciantes. Por su parte, el Coordinador González Uyeda fue parte del presidium que reconoció a la Mesa saliente y atestiguó el nombramiento de los nuevos consejeros.

Durante su mensaje, Orendáin de Obeso aseveró: “Refrendo mi compromiso de seguir trabajando a mi mayor capacidad, siempre buscando proponer y construir. Lo refrendo con la convicción de que no estoy conforme con el estado de nuestra sociedad, pues deseo un mejor país. Soy un inconforme en acción propositiva”.

Desde el CCIJ nos sumamos a este compromiso de buscar un Jalisco y un México más justos, seguros y en pleno desarrollo.