Ante ajuste de tarifa, Estado e IP subsidiarán transporte a trabajadores

A partir de este sábado, Macrobús y Tren Ligero costarán 9.50; en 15 días otras tres rutas ajustarán la tarifa y durante agosto otras siete se sumarán al nuevo precio del pasaje
Noticias

Por: Paloma López

24 de Julio de 2019 - 09:42 hs

Ya que desde el sábado el sistema del Siteur (Macrobús y Tren Ligero) costará 9.50, y dentro de quince días tres rutas también entrarán a esta tarifa (380-A, 258 y 176-B) el Gobierno de Jalisco y la Iniciativa Privada acordaron subsidiar la tarifa del transporte a trabajadores de las empresas.

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte, señaló que esto será de manera voluntaria para los patrones y también comentó que los trabajadores del Estado y municipios serán beneficiados con este acuerdo.

"Es un acuerdo de voluntad con la industria y la iniciativa privada del Estado en donde también se suma Gobierno del Estado y municipios como patrones de trabajadores y todos acuerdan que una vez levantado el censo de los trabajadores que utilicen el transporte público, tienen dos posibilidades de aplicar este apoyo, adquiriendo una tarjeta prepagada por la diferencia de los 2.50 pesos que hay en el aumento, multiplicado por los viajes que haga al mes o directamente al sueldo o a la mano del trabajador", comentó Monraz.

Aunque este censo está a cargo de la iniciativa privada, Monraz estimó que se puede tener “un buen avance” dentro de un mes.

Los trabajadores recibirán 10 pesos al día a través de la tarjeta Mi Transporte o en efectivo, Monraz comentó que los trabajadores se pueden acercar a sus empleadores a preguntar si ya cuentan con esta modalidad de subsidio para poder acceder a él.

Para aquellos quienes decidan adquirir las tarjetas Mi Transporte, la Secretaría las entregará a través de las cámaras como la CCIJ y Coparmex para que ahí mismo puedan recargarse, se cobren y se emita el documento fiscal del pago.

Fuente: El Informador

Patrocinadores