Aprueba CCIJ nombramientos de FGE y Secretaría de Seguridad en Jalisco

El país requiere de un perfil como Gerardo Octavio para dar resultados: Curiel Rodríguez
Noticias

Los nombramientos de Gerardo Octavio Solís y de Daniel Velasco Ramírez, para encabezar la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad, respectivamente, fueron bien vistos por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), afirmó su Coordinador, Daniel Curiel Rodríguez.

Al referirse a Gerardo Octavio Solís, dijo que dio resultados y la situación de Jalisco y del país requiere de alguien con ese perfil, “de carácter fuerte y consolidado”.

Sin embargo, ante las acusaciones de tortura y sus intenciones de conformar una policía secreta en el gobierno panista del que formó parte, pidió que sea cuidadoso. “Esperamos que respete la ley, esperamos que no haya abusos y que se respeten los derechos humanos, pero hay situaciones complicadas de seguridad y creo que se necesita un hombre que tenga el valor y que lo enfrente”.

Sobre Daniel Velasco Ramírez, llamó también a cumplir con la ley. “Mientras se apegue a la ley, no es militarizar a la policía, lo que viene a aportarle es un conocimiento de tácticas, de inteligencia, de conocimiento”.

Fuente: El Occidental

Patrocinadores