Culminan elecciones históricas en el CCIJ; Decisión se resuelve por unanimidad de los 24 presidentes de Cámaras

Daniel Curiel, Coordinador del CCIJ, resalta la unidad que hay en el sector industrial y lo importante que es, en épocas de división.

En un hecho histórico, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), eligió de manera unánime al actual presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y Vicecoordinador del CCIJ, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, como nuevo Coordinador para el periodo de 2019-2020, donde el Lic. Miguel Cotero Ochoa, Secretario del CCIJ, también participó como candidato a la coordinación.

“Antes de que hubiera elección, los dos equipos se pusieron de acuerdo ayer, decidieron que hay que mantener sobre todo la unidad, que es fundamental ante los tiempos que vienen”, señaló el actual Coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez. También reafirmó que la suma de los equipos y de las dos propuestas crearán una fórmula exitosa y postergará la unidad como eje principal de próximas administraciones.

A pesar de que no hubo elección y que la decisión se tomó unánimemente, el Lic. Daniel Curiel enfatizó que debido a que tiene que estar asentado en actas la decisión, se tomó en cuenta la opinión de todos los presidentes para aceptar la propuesta.

Por su parte, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, coordinador electo, afirmó que son grandes los retos del organismo empresarial y comentó que su trabajo no será más que la continuidad de una labor que se ha estado haciendo los últimos años. “No podríamos estar trabajando en un ambiente de hacer a un lado a unos y a otros, no se puede caminar en un nuevo esquema de trabajo que hoy en este momento político, tenemos que sumarnos en un proyecto de unidad y será la mejor forma para contribuir a nuestro estado y nuestra sociedad”, puntualizó.

Para saber más:

• - A pesar de que han existido candidaturas en conjunto, esta es la primera vez en muchos años que un candidato se una al proyecto de otro candidato.
  • - Los 5 principales ejes de trabajo del coordinador electo son: suficiencia energética, suficiencia del agua, infraestructura hospitalaria, nueva pista en Aeropuerto de Guadalajara y seguridad y mejora en carreteras.
  • - Estuvieron presentes el 100% de los presidentes de cámaras.
  • - El Lic. Miguel Cotero, candidato que se sumó al proyecto del coordinador electo, formará parte del equipo que entrará en funciones en marzo del próximo año.