Industriales forman proyecto común para el desarrollo de Jalisco

Los candidatos a coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Miguel Cotero y Rubén Masayi González, unieron sus proyectos
Noticias

Los candidatos a Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Miguel Cotero y Rubén Masayi González, unieron sus proyectos para fortalecer las metas del sector industrial, que los lleve a participar de manera más firme en el desarrollo de Jalisco.

Luego de la sesión del CCIJ, en la que se elegiría uno de los dos proyectos, los integrantes del Consejo y los propios candidatos decidieron sumar sus propuestas con el afán de dar la muestra nacional de la unión que existe en el sector productivo jalisciense.

De entrada, Rubén Masayi será quien coordine el CCIJ a partir del mes de marzo de 2019, pero Miguel Cotero tendrá la misma fuerza y trabajará de la mano con quien en campaña fuera su contrincante.

En rueda de prensa posterior a la sesión, Daniel Curiel, actual coordinador del CCIJ, avaló la idea de sumar los dos proyectos. “No hubo elección, los dos equipos se pusieron de acuerdo para mantener la unidad por los tiempos que vienes, es necesario tener un sector industrial fuerte”.

Puntualizó que esta fórmula de trabajo será encabezada por Rubén Masayi pero Cotero estará como parte fundamental, serán un equipo que empezará a funcionar a partir del próximo marzo, se trata de una candidatura de unidad.

Por su parte, Miguel Cotero, quien actualmente es secretario del CCIJ y candidato a coordinador de este organismo, dio a conocer que después de dialogar llegaron a un acuerdo “en congruencia con lo que estamos viviendo en el país”.

Reiteró que necesitan mandar el mensaje a la sociedad de todo México y en especial a los jaliscienses, de que la industria está más unida que nunca, que “somos un sector que sabe ponerse de acuerdo, que sabe hacer las cosas en una sola línea”.

Agregó que juntaron los proyectos para generar uno de unidad en beneficio de toda la industria de Jalisco. “Era importante generar esta unidad y con el mensaje de trabajo en conjunto, de la que tenemos una industria madura, consciente de los retos que se presentarán en los próximos meses”.

En tanto, Rubén Masayi, coordinador electo y quien actualmente es presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, comentó que fue una contienda pareja y al final del día decidieron construir un solo proyecto de trabajo.

“Encontramos diferencias, coincidencias y una gran necesidad de la industria de ser escuchada y atendida, son grandes los retos que se tienen, se dará continuidad al trabajo que se ha estado haciendo”, apuntó.

Insistió en que trabajarán de la mano él y Cotero, “formaremos un consejo fuerte y trabajador”, con una gran confianza para defender y cuidar al CCIJ para que siga siendo un referente en la toma de decisiones en el estado y en el país.

Recordó que el sector industrial es el gran generados de bienes y servicios, de impuestos, empleos, seguridad, salud, de tal forma que no es una tarea menor la que tienen como mandato.

Fuente: 20minutos

Patrocinadores