Jalisco y Portugal, con grandes oportunidades de hacer negocios: Daniel Curiel

Noticias

Al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL), el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, afirmó que entre Jalisco y Portugal, quien es el país invitado a este evento, hay grandes oportunidades de negocios.

Las oportunidades, recordó, están por ejemplo en la industria alimenticia, automotriz y la gastronomía.

Curiel Rodríguez habló durante la inauguración del seminario titulado “Portugal, ¿qué oportunidades? ¿Cómo hacer negocios?, en donde aprovechó para hacer una breve reseña de la historia de la agricultura en Guadalajara y también destacó que el origen del sector productivo de Jalisco proviene de hace aproximadamente 250 años.

Ante personalidades de todo el mundo asistentes a la FIL, Curiel Rodíguez destacó las grandes cualidades que tiene el sector productivo de Jalisco y sus liderazgos. Por ejemplo que es considerado el “Gigante Agroalimentario de México”, ya que produce el 13 por ciento de todos los alimentos industrializados en México.

Además, recordó, en Jalisco se industrializa el 60 por ciento del chocolate del país. Cuenta con la empresa chocolatera más grande de América Latina y la granja avícola considerada la número dos en el mundo, que el día produce 12 millones de huevos.

Pero además, agregó, “nuevos jugadores que se están viniendo además de la alta tecnología que tiene más de 50 años en Jalisco y que ha ayudado a desarrollar al sector industrial porque va tocando a otros sectores (los convierte en proveedores)”.

Ofreció otro ejemplo de éxito en Jalisco como es el caso del sector automotriz con la planta de Continental, que tiene más de 200 patentes mexicanas. Tiene tres centros de innovación en el mundo y el de México es el más productivo.

También la industria farmacéutica de Jalisco es importante, ya que cuenta con el laboratorio más importante de América Latina.

Fuente: Axópolis

Patrocinadores